Como Volverse Millonario – La Vía Rápida del Millonario

¿Quieres ser millonario mientras aún eres joven y tienes tiempo de disfrutar ese dinero? Dinero y juventud parecen no ir de la mano, pero eso no es lo que piensa MJ DeMarco, el autor del libro La Vía Rápida del Millonario.

En él, DeMarco nos brinda varias claves para ser millonarios cuando aún somos jóvenes. Empezando por explicar los 3 caminos para volverte rico y cuál te permitirá hacerlo en el menor tiempo posible. Interesante ¿verdad?

Si te gustaría tener acceso a este libro puedes escucharlo en Audible donde encontrarás una gran variedad de audiolibros. Haz click aquí, donde tendrás una suscripción de 30 días sin costo y luego si decides cancelarla podrás quedarte con un audiolibro gratuito.

Así que si quieres aprender los pasos que debes seguir para generar tu primer millón continúa leyendo este artículo.

Recuerda que en lugar de leer, puedes también verlo en nuestro canal Tiempo de Finanzas 🙂

¿Qué es ser millonario?

Antes de comenzar es importante hacer una aclaración ¿Qué significa para ti ser millonario? Para algunos significa tener un coche de alta gama y poder comprar lo que se les antoje.

En cambio, MJ DeMarco cree que la verdadera riqueza es la combinación de tres factores: familia, salud y libertad.

Para hacerlo aún más claro veamos el ejemplo de Mariano. Mariano es dueño de un negocio de neumáticos que tiene varias sucursales en la ciudad, y le genera un par de millones al año.

Este año las ventas fueron particularmente buenas y decidió comprarse el auto de alta gama que siempre había soñado. Pero administrar el negocio le consume todo su tiempo y ahora su lujoso coche nuevo no hace más que adornar la cochera.

Puede que los demás piensen que es rico, pero la verdad es que Mariano no puede disfrutar de sus riquezas porque no es dueño de su propio tiempo, es esclavo de su propio negocio.

Entonces como vemos no se trata solo de dinero, sino también te tener la libertad de usar el tiempo como deseemos, ya sea pasar con nuestra familia o hacer las actividades que hagamos cuando querramos.

Ahora la gran pregunta es:

¿Cómo volverme millonario?

DeMarco explica que existen 3 rutas financieras que podemos tomar para convertirnos en millonarios, veamos cuáles son.

La Acera

Es el camino en el que se encuentra la mayoría. Las personas que caminan por la acera se caracterizan por no tener ningún plan a futuro, ni responsabilidad financiera.

Se dejan llevar por placeres instantáneos y compras impulsivas, utilizando su salario para el ocio, lo que los lleva a endeudarse.

Ocasionalmente ahorran dinero cuando se trata de comprar algo que creen que les hará parecer más ricos; pero que está muy por fuera de su realidad económica. Por ejemplo, comprándose un coche caro, pero cuyos costos de mantenimiento son elevados y no pueden costear a largo plazo.

Las personas que eligen caminar por la acera son muy vulnerables ante despidos, crisis económicas, o situaciones imprevistas de salud.

Vía Lenta

Las personas que tienen un plan a futuro suelen elegir la vía lenta. Y para entrar al club del carril lento todos siguen el mismo patrón: ir a la universidad, sacar buenas notas, conseguir un buen trabajo, hacer horas extra y jubilarse unas 4 décadas después de eso.

Mientras tanto llevan un hábito de ahorro enfermizo con el fin de invertir al menos el 10% de sus ingresos en la bolsa o en acciones. Y así, si llegan con buena salud a la edad de 65 años, podrán comenzar a disfrutar de sus riquezas.

Y quizás te parezca que el sacrificio vale la pena. Después de todo, serás millonario. Pero recuerda 2 cosas:

  1. No hay garantía de vivir tantos años
  2. Ser millonario no se trata de cuánto dinero tengas en la cuenta, si no de cuánta libertad tienes.

Y si aún no estás convencido, DeMarco nos trae varias razones por las que elegir esta ruta es una mala idea:

  • Nadie es imprescindible: la tecnología y la sociedad van evolucionando y nada te asegura que la empresa para la que trabajas no te reemplace en un futuro.
  • Siendo empleado no tienes control sobre lo que ocurre con tu trabajo. Mañana los directivos podrían decidir vender la empresa a una corporación más grande que reemplace a todo el personal.
  • Tendrás que aguantar lo que sea que ocurra en tu trabajo porque no tienes la autoridad para cambiar nada.
  • Trabajas de lunes a viernes para vivir solo sábados y domingos.
  • Intercambias tu tiempo por dinero. Este intercambio nunca te hará millonario. Piénsalo, si ganas 16 dólares la hora deberías trabajar 8 horas todos los días sin descanso durante 21 años para hacer tu primer millón. Claro, considerando que no gastes 1 centavo de lo que ganas.

Vía Rápida

Quienes eligen esta ruta son la minoría pequeña. DeMarco explica que la vía rápida se caracteriza por el Incremento Ilimitado y Controlable, el famoso “el cielo es el límite”.

Con esta opción puedes maximizar tus ingresos en poco tiempo y llevar un estilo de vida acorde a tus acciones y mentalidad a base de tener tu propio negocio.

El secreto de la vía rápida es entregar valor, mientras más valor entregues más rico serás. Esto es lo que hacen las empresas exitosas; crean productos pensando en lo que las personas buscan y necesitan. Esto hace que sus productos sean tan valiosos y la gente los adquiera.

Crea algo que facilite la vida de las personas y el dinero vendrá a ti como abejas a la miel.

Sin embargo, DeMarco aclara que no es para todo el mundo, pues es necesario tener las ideas muy claras. Los resultados rápidos requieren esfuerzo y disciplina, y es por esto que la mayoría se queda en la vía lenta.

Consejos para pasar a la vía rápida

Si estás decidido a ser millonario joven, esto es lo que debes hacer para pasar de la vía lenta a la vía rápida.

Cambia de mentalidad

En este punto es importante que trabajes en tus hábitos y sobre todo en tu relación con el dinero. Entender que cambiar tiempo por dinero no te llevará a ningún lado y que la riqueza proviene de entregar valor al mundo es el primer paso.

Para lograrlo, intenta hacerte a diario preguntas como “¿Esta decisión aporta o resta para crear el estilo de vida que deseo?” Si ese gasto o trabajo te acercan más a la vía lenta o a la acera, mejor no tomarlo.

Los grandes resultados requieren esfuerzo

Alcanzar la riqueza en tu juventud no es sencillo, pero es totalmente posible. El camino hacia tu situación financiera soñada probará tu fuerza de voluntad.

Muchos de los negocios que crees fracasarán, y aquí es donde la mayoría abandona la vía rápida. Pero lo que podemos garantizarte es que, si eres perseverante y te ocupas en mejorar, capacitarte y aprender de tus errores, los resultados llegarán y uno de esos negocios te hará millonario.

Educación financiera

Puedes ser el mejor en lo que haces, pero si no sabes administrar bien tu dinero no llegarás lejos. Así que como primer paso puedes suscribirte al canal donde todas las semanas subimos consejos útiles para que puedas mejorar la forma en la que administras tus finanzas.

Ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son la forma de generar dinero sin intercambiarlo por tu tiempo. DeMarco llama a este tipo de ingresos los árboles de dinero, y afirma que los mejores son:  los alquileres de bienes raíces, los softwares informáticos, los contenidos como puede ser un libro e incluso crear un negocio y luego delegar las tareas del mismo a otras personas, para así obtener ingresos y hacer lo que desees con tu tiempo.

Ley del Efecto Positivo

El autor cuenta que lo que lo llevó al éxito no fue la ley de atracción sino la ley del efecto y esta consiste en que cuanta más gente se vea afectada por lo que haces, mayores serán tus ingresos, ya que más venderás. La clave está en entregar valor a la mayor cantidad de personas posible.

Por ejemplo, si eres nutricionista y haces consultas particulares, tu efecto se verá reducido a la cantidad de pacientes a los que puedes llegar y atender. Sin embargo, si escribes un libro de recetas saludables o grabas un programa enseñando cómo hacerlas, y luego lo vendes por internet; llegarás a muchos más interesados que podrán comprar tu producto y tus ganancias aumentarán.

Este fue un resumen de los consejos para volverte millonario jóven de MJ DeMarco.

Recuerda que si te gustaría tener acceso a este libro puedes escucharlo en Audible donde encontrarás una gran variedad de audiolibros. Haz click aquí, donde tendrás una suscripción de 30 días sin costo y luego si decides cancelarla podrás quedarte con un audiolibro gratuito.

Puedes ver más artículos similares en nuestro Blog.

Deja un comentario